Hoy recordamos la pelicula Et de Spielberg. E.T. es una criatura del espacio abandonada en la Tierra tras volver su nave a su planeta. El pequeño extraterrestre, solo e indefenso, acaba en la casa del joven Elliot, en los suburbios de California, que vive con sus dos hermanos y su madre, recién divorciada. Elliot y sus hermanos acogen al extraterrestre ocultándolo de los adultos e intentando encontrar la forma de devolverle a su casa antes de ser descubiertos.
Así comienza una de las películas más entrañables jamás hechas, narrándonos la inusual amistad entre un pequeño extraterrestre y un niño humano. Una obra maestra que consagró a Steven Spielberg como uno de los mejores directores de todos los tiempos y marcó la infancia de una generación.
La cinta fue todo un éxito de taquilla y de críticas, premiada con numerosos galardones, entre ellos dos Globos de Oro (Mejor Película y Banda Sonora Original) y cuatro Oscar (Música, Sonido, Efectos Especiales y Sonoros, incluyendo la nominación a Mejor Película, que ese año se llevó Ghandi).