Contrario a lo creído por muchas personas los cacahuates japoneses son Mexicanos.
Un gran secreto es el guardado celosamente por los creadores del cacahuate japonés, la receta original Creada en 1945 por Yoshigei Nakatani, en el corazón del mercado de la merced, en la ciudad de México, realizado en un pequeño taller. Nipón es el nombre de la primera y original marca de cacahuate japonés.Extraña fusión de naciones son los cacahuates japoneses, que le dan la vuelta al mundo con su delicioso sabor.
La artesanía e ingenio de Yoshigei Nakatani, comenzaron la producción de una botana que permitió a su creador vivir dentro del intrincado mundo del comercio, y desde 1950 hasta 1975 su producto se posicionó en el mercado registrándose la empresa en 1977, surgiendo la marca pero nunca patentaron el producto ni el proceso.
Es Armando Nakatani, el que convirtió el taller en una empresa y a causa de su deceso es a su hija Claudia Chieko Nakatani a quien le corresponde reestructurar la empresa y sacarla a flote.
La gran competencia, dejó a Nipón en tercer lugar en el mercado mexicano, frente a Sabritas y Barcel.
La calidad ante todo, es lo que limita en grado eminente a la marca Nipón acercarse a las ventas de sus competidores, obligándolos a denigrar su calidad, precio que no se permitirán pagar.
La receta original es un misterio celosamente guardado por sus creadores, y es esta una de las causas por las cuales se mantiene a flote, por su gran calidad y excelente prestigio.
Un arte vuelto botana, es el artificio nacido en México de la fusión de dos culturas y la inventiva de un hombre con talento que revolucionó la botana, dejando claro su primacía, buen gusto, excelencia y gran calidad.