Así los hermanos Ambrosio, Felipe y Julio Terrabusi llegaron a la Argentina, procedentes de Italia, y en 1911 fundaron Terrabusi Hnos. sobre la calle Sadi Carnot 217 (hoy Mario Bravo). Con 25 operarios que producían 5 toneladas de bizcochos y galletas en forma artesanal por mes.
En 1919, se mudaron a la planta de San José 1060 y, finalmente, en 1963 construyeron el establecimiento Modelo Terrabusi en General Pacheco. Instaló en el mercado una imagen ligada a la familia y la calidez de las cosas cotidianas El “dígale sí a Terrabusi” era parte de nuestro folclore.
José Canale comenzó a elaborar productos panificados y pasteles en1875, en la década de 1910, la empresa construyó una planta industrial en la avenida Martín García. Luego proceso de expansión hacia otras categorías de productos, como los fideos, galletitas, harinas y alimentos envasados
En el año 1906 Luis Vizzolini en el Partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, remozó una antigua fábrica de hielo para comenzar a producir pastas al estilo italiano. La selección de los mejores trigos candeal y el uso de una tecnología de vanguardia, le permitieron llegar con sus productos a todo el país, e inclusive a ganar mercados de exportación como Estados Unidos.
Mayco fue fundada en 1952 y contaba con una planta de panificación en Florida (Buenos Aires), de 4.400 m2. En 1960 se orientó al mercado de galletitas marineras y luego se especializó en productos asociados con la salud y el bienestar, como galletitas sin sal.
Todas estas empresas, altamente ligadas a la historia de los argentinos, a sus gustos, sus afectos y tradiciones, ya son de capital argentino. Ahora pertenecen la multinacional norteamericana Kraft-Terrabusi, Kraft forma parte del grupo Kraft Foods Inc., que opera en 140 países del mundo, con plantas industriales en 66. La firma es parte de una de las pocas ramas que crecieron, las alimenticias, ante el estancamiento del resto de la industria, un 5,3 por ciento en los primeros 7 meses del año, en comparación con igual periodo del 2008. Específicamente Kraft-Pacheco aumentó las ventas de 75 millones de pesos en mayo, a casi 78 millones en junio de este año. (2009)