El nombre Pur Sang recuerda la versión homónima del Bugatti Veyron, lanzado en 2007 y hecho único por el cuerpo sin pintura. Para los fanáticos de los coches históricos el nombre PUR Sang es lo que define una compañía Argentina semi-desconocida, de Paraná, especializada en la construcción de réplicas de coches inspirados en los Bugatti de los años 1930 y ‘ 40.
Entre estos hay también el tipo 35, modelo cuidado en detalle y al que el constructor de coches del sitio ha dedicado recientemente un artículo, contando algunos detalles sobre un coche que sólo los fans más atentos saben reconocer como una réplica.
Una copia cuesta un promedio de 250.000 dólares y usa sólo componentes de producción argentinos, incluyendo llantas. Los técnicos de la compañía instalaron entonces algunas piezas contemporáneas, tales como el distribuidor Ford, eliminaron los rodillos de manivela e instalaron un ventilador eléctrico, útil para enfriar el motor incluso cuando viajaban en tráfico.
El arranque de biela está disponible como opción, mientras que el peso oscila entre 725 kilos y 815 kilos. El origen y sobre todo la arquitectura del motor siguen siendo desconocidos, pero sabemos que oscila entre 160 CV y 180 CV;
El coche original en lugar del otro desarrolla 140 caballos de fuerza y alcanza 193 kilómetros por hora, cuando el Ford de coevaluación modelo T llega apenas a 40 kilómetros por hora. Mientras que Pur Sang construyó la primera réplica después de restaurar un modelo original 35, y durante los años él entonces hizo copias de los modelos 37, 43 y 51.