No vamos a tratar hoy sobre como hacer un barrilete mas bien vamos a analizar porque en el frenético progreso que nos impone el mundo tecnológico de hoy, hasta una experiencia simple pero extraordinaria como remontar un barrilete, ya no tiene el mismo gusto. Cuando era aun un niño de 8 o 10 años de edad, recuerdo que esperaba con ansia un día de viento para poder remontar mi barrilete.
Verlo alejarse siempre mas alto en el cielo pero manteniendolo controlado por una cuerda o piola larguísimo, me procuraba una felicidad inconmensurable! Y lo mas lindo de todo era que me lo construía yo mismo. Por eso al principio de este articulo afirmo que la tecnología ya nos ha quitado ese placer.
Los niños de hoy en día, nunca sabrán el placer que se experimenta al hacerse su propio barrilete, porque hoy los venden ya hechos. Y encima ya casi no se ven los típicos barriletes de aquellos tiempos, con forma de estrellas. Ahora los llaman cometas. Y es así que de a poco nos quitan todos los placeres de la vida, para darnos una chat en el celular y decirnos, debes estar tranquilito y pensar el menos posible!
Ahora veremos brevemente como hacer un barrilete, es muy simple. Recuerdo que en el fondo de mi casa crecían unas cañas de bambú muy altas, y es con ellas que confeccionaba el barrilete. Iba al kiosko y compraba papel de barrilete y un ovillo de piolin y me ponía manos a la obra.
La cola del barrilete, en general le pedía a mi madre sabanas viejas y rotas que ya no se usaban y la construía atando metros de estas sabanas juntas. Era un placer doble remontar esos barriletes, porque era algo nuestro, que habíamos creado nosotros mismos, aprendiendo como hacer un barrilete con nuestras manos
y luego el placer de hacerlo subir cada vez mas alto, hasta que casi veíamos un puntito en el cielo. Todas lindas experiencias que se han perdido. Ahora los pibes ya están sumergidos desde la mas tierna edad en Facabook, Whatsapp y otras cosas mas. Recuerdo con cariño esos años. Y vos?