Consiste en 13 rondas adonde cada participante, en su turno, tiene tres ocasiones de lanzar los dados. En la primera, juega los cinco dados; en la segunda, concorde el resultado logrado, puede volver a tirar de uno a cinco dados, dejando los demás sobre la mesa, o consentir el resultado, dando la mano por concluida; en la tercera, del mismo estilo, puede difundirde uno a cinco dados (incluso los que haya cedido sobre la mesa entre el primero y el segundo lanzamiento) o lograr el resultado.
El resultado ganado al final de la jugada debe ser marcado en la clasificación, por el auténtico jugador, entre una de las 13 posibles combinaciones. De acuerdo con los dados obtenidos en la pasada, las combinaciones entregan desiguales puntuaciones: Jugada de 1: Se marca la suma de todos los dados de arrojo 1 (por ejemplo: 1-1-1-4-5 vale 3 puntos);
Jugadas de 2, 3, 4, 5 y 6: iguales a la jugada de 1 para los demás numeros (por ejemplo: 3-3-4-4-5 valen 6 puntossi fuera considerada una jugada de 3, o 8 puntos si fuera considerada una jugada de 4, o aún 5 puntos si fuera una jugadade 5); Trío: Si salen tres dados de mismo arrojo en la jugada, son afectados 20 puntos;
Poker: Si salen cuatro dados de mismo valor en la jugada, son afectados 30 puntos; Full : Si salen tres dados de un mismo valor y los otros dos de otro mismo valor, son destacados 25 puntos; Escalera larga: Si salieran entre los dados de la pasada todos los valores 2, 3, 4, 5 y 6, son marcados 30 puntos; Escalera escasa: Si salieran entre los dados de la jugada todos los valores 1, 2, 3, 4 y 5, sonmarcados 40 tantos; Generala: Si los cinco dados tuvieran el mismo valor, son marcados 50 tantos;
Libre: Cuando no haycombinación, se marca la adicción de los 5 dados (por ejemplo: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos). Al final de todas las jugadas, esobligatorio seleccionar una de las combinaciones para marcar la puntuación. Si la jugada no cumple los menesteres depuntuación, se puede escoger marcar 0 puntos en una combinación. Una vez que una combinación ha sido escogida, no podrá ser seleccionada de nuevo por ese participante. Final de la Partida Al final de las 13 rondas, con la rejilla depuntuación completa, se suman los títulos de cada columna, y el deportista que obtenga más puntos será considerado el vencedor.