Como afirmo siempre las historietas de nuestra infancia fueron únicas. Porque no solo nos entretenían y no veíamos la hora que llegaran del diariero para devorarlas, cosa mas importante nos dejaban siempre una moraleja muy importante! Por ejemplo, el indio Patoruzu era un símbolo de bondad y justicia. Su sed de justicia lo hacia uno de los héroes mas queridos pos los niños de aquel entonces.
Hijitus, idem. Otro héroe que a pesar de ser un niño pobre, se aprestaba siempre a la búsqueda de malhechores para entregarlos a la justicia. En estos dibujos y sus historietas no existía la violencia que en cambio encontramos en los dibujos de hoy! Hoy nos ocupamos de otro personaje famoso del genial Dante Quinterno, el Coronel Cañones.
Hacia 1939, Quinterno despega al personaje de Isidoro del de su padrino, introduciendo al Coronel Urbano Cañones, el tío militar de Isidoro. De grandes bigotes blancos, el Coronel Cañones intenta aplicar correctivos a su sobrino derrochón, llevándolo al campo e imponiéndole un régimen militar, todo sin menor efecto. En algún capítulo, el Coronel recibe una transfusión de sangre de su sobrino y, por un tiempo, se vuelve mujeriego y burrero como Isidoro.