Las boleteras del viejo colectivo o mas afectuosamente, bondi. Si claro, a quien ahora cuenta con 18 anos, le parecerá que estamos escribiendo sobre argumentos de otro planeta. Y sin embargo nosotros que rondamos los 50, sabemos bien que fue ayer nomas. Era ayer cuando el colectivero renegaba con las boleteras del viejo colectivo……
Los colectiveros de antes, en comparación con los de ahora, eran verdaderos magos del volante. Vendían los distintos boletos en base al recorrido deseado, cortaba el boleto, cobraba, daba el vuelto. Y todo esto mientras luchaba con las marchas del vehículo y estaba muy atento al trafico endiablado de la ciudad!
Pero como todas las cosas, todo cambia, y las boleteras del viejo colectivo no podían ser de menos. No nos dimos cuenta que el mundo estaba cambiando ante nuestros ojos. Requirió un tiempito pero fue come si hubieran sido solo algunos minutos. Nos cambiaron el viejo vinilo por el cd, nuestros juegos inocentes por los celulares y juegos electrónicos, etc, etc
Muchas de las cosas viejas que ya no existen han quedado marcadas a fuego en nuestras memorias y hoy las recordamos con simpatía y una sonrisa se dibuja en nuestro rostro. Otras cosas que han sido sustituidas por algo mas moderno, han traído solo beneficios. Por ejemplo las boleteras del viejo colectivo, le complicaban la vida al chofer que hoy en día gracias a sistemas electrónicos, se encuentra mucho mas aliviado en su trabajo
Como afirmaba mas arriba, seguramente muchos pibes de hoy, no comprenderán nuestros recuerdos y seguramente nos dirán que somos viejos, pero sinceramente, mirando el grado de infelicidad de la juventud de hoy en día, nosotros los «viejos» creo que podemos sentirnos orgullosos de nuestra infancia y podemos afirmar que aquellos tiempos, a pesar de todas las dificultades que conllevaban, fueron tiempos de oro! Y tu que piensas del argumento?