Los microcoches en general reflejaron la Europa de posguerra adonde seis largos años de calamidades y ausencias habían originado una gran sed de movilidad y fuga que se enfrentaba al duro medio económico. Ser propietario de un coche era unsueño inasequible para la colectividad hasta que el minicoche entró en escena. En pocos años los fabricantes europeos sacaron una gran gama de microcoches: Spatz, Gnom, Frisky, Janus, Goliath, Penguin, etc… siendo el fenómeno mucho más patente en Alemania, adonde las manufacturas de aviones Messerschmitt/fend, Heinkel y Zündapp que ahora no tenían derecho a proseguir con sus actividades previas se consagraron a la fabricación de «automoviles».
Sin duda, el más conocido de los carros tipo «burbuja» o «huevo» fue el Isetta. La Isetta fue un invento italiano anunciado por Iso en 1953 yplanificado por el ingeniero aeronáutico Ermenegildo Preti a instancias de una percepción de Renzo Rivolta, a la sazón jefede la sucursal Iso. El susodicho Preti se inspiró en un avión de sobrecarga de apertura frontal para efectuar este singularmedio de transporte con forma de carlinga de avión. En la década de los 50, Bmw contemplaba como se estaban popularizando los autos pequeños, y cómo sus grandes y resonantes motores en turismos y deportivos no encajaban en esa nueva y emergente orientación del mercado y fue por eso por lo que Bmw se interesó por el esquema de Iso Motor Italia. Eberhard Wolf (de Bmw) y Renzo Rivolta (de Iso) concretaron un acuerdo de dimisión, de tal manera que Bmw podíaadueñarse el nombre y las herramientas básicas para producir la carrocería.
El Primer prototipo (Isetta 250) La carrocería del Isetta mantendría sus características principales a lo largo de su comercilización, con su única puerta de apertura frontal y 2,28 metros de distancia, no obstante no así sus motores originales, pues estos fueron sustituidos por otros másresonantes (250cc y 300c) de 4 tiempos procedentes de las ciclomotoras Bmw. (El original italiano era un dos tiempos de dos cilindros, 236 cc y 9,5 cv; el cual en seguida fue sustituido por un monocilíndrico de cuatro tiempos, 250 cc y 12 cv). El Bmw Isetta podía obtener los 85 km/h y tan solo gastaba 3,8 l/100 km. En 1954 fue puesto en fabricación con un coste de salida un 30% más módico que el Volkswagen más económico (2.500 marcos alemanes) obteniendo un gran éxito, El Bmw Isetta fue el primer Bmw de la posguerra y colocó a la firma entre los cuatro principales fabricantes de coches.