El espectáculo debutó en diciembre de 1989, después de los dos años anteriores fueron hechos de algunos cortos para el show de Tracey Ullman. Sin embargo, en poco tiempo, la serie comenzó a convencer a todos: los niños y los adultos, los críticos de televisión y los analfabetos estaban observando. Y todo el mundo la encontró irresistible.
El centro de los episodios fue la familia Simpson, formada por Homero, Marge y los niños Bart, lisa y Maggie. Una familia bastante disfuncional, ya que Homero personificaba al estúpido estadounidense promedio, Bart el niño pestífero y lisa en cambio el pequeño intelectual.
Los cinco vivieron aventuras en verdad algo extrañas, en las cuales se midieron con los otros habitantes de Springfield. Entre tantos, el barman Moe, el pequeño Milhouse, el director Skinner, el insoportable Ned Flanders y el dueño de la central nuclear Montgomery Burns.
Las primeras temporadas de la serie americana más longeva de los años ‘ 90 Tu dirás: los Simpson podemos verlo incluso ahora, sin ningún esfuerzo. Por lo tanto no hay necesidad de recuperar las estaciones antiguas, que eran, entre otras cosas, animadas de una manera algo inexperta.
Bueno, eso sería un error. Esas primeras temporadas se consideran unánimemente las más bellas de la serie. En esos episodios surgieron por primera vez ideas e innovaciones que revolucionarían la forma de hacer la televisión en los Estados Unidos y no sólo.
Prueba de esto son también los numerosos premios que la serie fue capaz de recoger de inmediato. Ya en 1990 llegaron los primeros Emmys, un premio que a lo largo de la década se otorgaría al espectáculo por 15 veces. Pero también vinieron 15 premios Annie y muchos otros elogios.