Los cuatro aros del logotipo de Auto Union simbolizan las marcas de cuatro empresas automotrices; Audi, DKW, Horch y Wanderer. Fue fundada en 1932 y su sede se estableció primero en Zschopau y desde 1936 en Chemnitz, Alemania. Los nombres de cada empresa se mantuvieron como marcas, pero para evitar la competencia dentro de la recién nacida Auto Union AG se hizo un reparto de segmentos de mercado: motocicletas y autos pequeños para DKW; coches medianos para Wanderer; automóviles lujosos destinados al segmento medio para Audi y vehículos de alta gama para Horch.1
En 1969, Auto Union se fusionó con NSU, un fabricante de motocicletas que también construía bicicletas y automóviles de turismo, resultando en la creación de «Audi NSU Auto Union AG» y estableció su sede en Neckarsulm. Audi AG se formó a partir de Audi NSU Auto Union AG en 1985.
El logo de la Auto Union eran cuatro aros alineados que simbolizaban la unión de las fábricas, si bien cada una de las marcas continuó empleando sus logotipos de forma comercial y sólo utilizaban los cuatro aros de forma corporativa y para los autos de competición deportiva. Los cuatro aros son ahora el logotipo de Audi, actualmente una marca del Grupo Volkswagen.
La Auto Union fue mejor conocida por su división de autos de competición deportiva; en los Grand Prix de la década de 1930, diseñaron las «Flechas de Plata», denominación compartida con los Mercedes-Benz de esa época en forma de lágrima (teardrop).