Pocas veces un carro surgido de una planta argentina causó tanta impresión por sus formidables líneas y performance como el Renault 1093, variante mejorada del original Dauphine instituido en la planta de Industrias Kaiser Argentina. Estecoche comenzó a conquistar competencias, grandes merecimientos y títulos argentinos especialmente conducido por Gastón Perkins. Integrante del surtido oficial que dirigía Horacio Steven, el Renault 1093 fue un auto exitoso.
Pueden ver las entradas mas compartidas del blog en la pagina Destacadas
Posteriormente Oreste Berta, en forma particular con Eduardo Copello, siguió asombrando. Sobre todo cuando el Mago de Alta Gracia presentó una unidad singular de 1.000 cc en una carrera de Turismo Carretera en el circuito de Buenos Aires, en la cual estuvo en final la primera vuelta hasta sufrir fallas automotrices. De líneas atrayentes y aerodinámicas, con buenacapacidad para los pasajeros y formidable rendimiento, el Renault Dauphine y el Gordini fueron dos de los mejores medios de transporte de la década del ´60.
Aún hoy pueden hallarse circulando por nuestras vías y carreteras demostrando suaceptación. A fines de la década del ´50 llegaron a la Argentina los primeros Renault Dauphine como un anticipo de lo que luego se produciría en nuestro estado. Uno de ellos participó en el Gran Premio Standar de 1957 conducido por Pat Badaraco que fue incluido en la clase A ocupando la decimotercera colocación en la general cerca de los Peugeot y Borgward Isabella. Teniendo en relación su cilindrada se hubiera impuesto en su clase, como se estableció en 1962 cuando Hugo Zuntini con un Gordini arribó segundo de Balcarcel, quien conducía un Panhard.