También conocido con el nombre de caza fortunas, esta curiosa manualidad sirve para jugar a adivinar el futuro, escribiendo en su interior algunas cosas como el nombre de las personas con las que te puedes casar o lo que serás en el futuro.
¿Verdad que suena divertido? Para hacer esta actividad necesitas lo siguiente:
- Un cuadrado de papel del color que quieras
- Colores para decorar
Ahora pon mucha atención y sigue las instrucciones al pie de la letra.
- Dobla el cuadrado de esquina a esquina, de forma que te queden marcados dos pliegues diagonales en forma de cruz, de lado a lado.
- Ahora toma cada una de las puntas y doblalás hacia adentro, de forma que cada una de ellas toque el centro de la cruz que acabas de formar en el paso anterior.
- Gira el cuadrado y vuelve a repetir el paso número tres, ahora de este lado.
- Notarás que te han quedado cuatro huecos una vez que hayas realizado todos los procedimientos anteriores. Mete tus dedos en ellos para abrirlos aún más y conseguir la forma perfecta del saca piojos.
- A continuación y para terminar, toma tus lápices de colores y traza un punto de diferente color, en cada uno de los lados exteriores de tu manualidad. Por dentro puedes escribir o dibujar las cosas que se te ocurran.
¡Ahora puedes jugar con tu propio saca piojos! Utilízalo para jugar con todos tus amigos y pasar un gran rato de diversión. También puedes utilizar elementos como glitter, estampas o crayones para terminar de decorarlo.
¿Viste que sencillo fue todo? Repíte estos pasos cuantas veces quieras para conseguir diferentes saca piojos con los que podrás entretenerte.